jueves, 27 de noviembre de 2008

palabras emociones y sentimientos

La relacion que hay entre estos 3 conceptos es que dependiendo de lo que uno diga afecta mucho a otra persona ya que lo que uno diga tiene que ser con mucho cuidado para no herir los sentimientos de otra persona o tambien puede ser que lo que se diga puede causar una emocion ya sea de felicidad o negativa...Por eso las palabras tienen mucha relacion con las emociones y sentimientos.
Tambien nosotros somos capaces de expresar nuestros sentimientos nuestras emociones mediante palabras dandolas a conocer a los demas o ya bien sea guardandolas para uno mismo.

el apego

El apego es una relacion afctiva intensa y reciproca que existe entre dos personas, usualmente entre un un niño y un adulto especialmente estre madre e hijo.
El apego se estructura a lo largo del tiempo y es resultado de un encientro sensorial a traves del cual se va reconociendo a progenitores o cuidadores.

Para el niño el sentimiento de familiaridad se contruye primero sobre la base de una relacion cuerpo a cuerpo con su madre, antes de poder nombrarla, seguido por la integracion del padre y posteriormente por el apego a los otros miembros de su familia.

Esta experiencia estructura un verdaddero organo de coexistencia qe tiene como consecuencia, los cuidados mutuos y el respeto por la integridad de lo diferentes miembros vinculados por el apego (Barudy, 1998)

Se ha demostrado que el tipo de apego que se desarrolla puede persistir por lo menos durante tres generaciones: nosotros tratamos a nuestros hijos como fuimos tratados nosotros cuando eramos niños.

aformaciones

1.- Soy Inteligente... ¿Por que soy inteligente?
2.- Soy Responsable... ¿Por que soy responsable?
3.- Soy Puntual... ¿Por que soy puntual?
4.- Soy Existosa... ¿Por que soy exitosa?
5.- Soy Alegre... ¿Por que soy alegre?
6.- Soy No Vergonzosa... ¿Por que soy no vergonsoza? =O
7.- Soy Sociable... ¿Por que soy sociable?
8.- Soy Feliz... ¿Por que soy feliz?
9.- Soy Una buena Detective... ¿Por que soy una buena detective?
10.- Soy Una Buena Persona... ¿Por que soy una buena persona?

¿es la juventud de hoy resiliente?

Si vemos el significado de resilencia que es lo que podemos resistir impactos emocionales fuertes, los jovenes de hoy, la mayoria al recibir grandes impactos se desanima demaciado, se estresan se sienten mal o incluso hay algunos que toman decisiones drasticas como suicidarse o hacerse daño.
Aunque hay jovenes que resisten impactos fuertes que son capaces de salir adelante aunque les duela saben como afrontarlo pero en muchas ocasiones se descontrolan.
En mi persona yo soy alguien que puede soportar dichos impactos pero me cuesta salir de la sorpresa o del dolor. Siempre aunque aveces no lo soporte igual salgo adelante.
los jovenes al superar las adversidades las logran gracias al apoyo de sus padres ya que son parte fundamental de la vida de un joven, la no presencia de un padre o una madre afecta mucho en el estado emocional de un joven porque en el caso de que necesiten sobrepasar un obstaculo muy dificil van a necesitar la ayuda de alguien que lo entienda .
Muchas veces la juventud se achaca por cosas muy minimas como por ejemplo el termino de un pololeo en el cual pueden estar mucho tiempo lamentandose sin tener la madurez suficiente para afrontar los minimos problemas.

proyecto de vida

objetivo vital --> mision y proposito
metas---------> especificas y mediables
valores--------> sustento del proyecto


" si tu no le das una direccion a tu subconsciente este se desviara y entonces elc erebro perdera poder, su proposito."

las creencias

creencias que no confieren energia

- la vida es una batalla
- nada es gratuito
- la gente solo piensa en si misma


creencias que confieren energia

- la gente es en escencia buena de corazon
- hay suficiente para todos

el adolescente normal

el perfil d eun adolescente normal tiene q ver con algunas de estas caracteristicas:
- tiene que tener un pensamiento unico.
- tiene que ser feliz.
- tener una vision para el futuro
- tiene sentimientos
- tiene que enfrentar sus problemas con amdurez.
- no dejarse influenciar por los demas
- tiene que tener un grado de irresponsabilidad