La relacion que hay entre estos 3 conceptos es que dependiendo de lo que uno diga afecta mucho a otra persona ya que lo que uno diga tiene que ser con mucho cuidado para no herir los sentimientos de otra persona o tambien puede ser que lo que se diga puede causar una emocion ya sea de felicidad o negativa...Por eso las palabras tienen mucha relacion con las emociones y sentimientos.
Tambien nosotros somos capaces de expresar nuestros sentimientos nuestras emociones mediante palabras dandolas a conocer a los demas o ya bien sea guardandolas para uno mismo.
jueves, 27 de noviembre de 2008
el apego
El apego es una relacion afctiva intensa y reciproca que existe entre dos personas, usualmente entre un un niño y un adulto especialmente estre madre e hijo.
El apego se estructura a lo largo del tiempo y es resultado de un encientro sensorial a traves del cual se va reconociendo a progenitores o cuidadores.
Para el niño el sentimiento de familiaridad se contruye primero sobre la base de una relacion cuerpo a cuerpo con su madre, antes de poder nombrarla, seguido por la integracion del padre y posteriormente por el apego a los otros miembros de su familia.
Esta experiencia estructura un verdaddero organo de coexistencia qe tiene como consecuencia, los cuidados mutuos y el respeto por la integridad de lo diferentes miembros vinculados por el apego (Barudy, 1998)
Se ha demostrado que el tipo de apego que se desarrolla puede persistir por lo menos durante tres generaciones: nosotros tratamos a nuestros hijos como fuimos tratados nosotros cuando eramos niños.
El apego se estructura a lo largo del tiempo y es resultado de un encientro sensorial a traves del cual se va reconociendo a progenitores o cuidadores.
Para el niño el sentimiento de familiaridad se contruye primero sobre la base de una relacion cuerpo a cuerpo con su madre, antes de poder nombrarla, seguido por la integracion del padre y posteriormente por el apego a los otros miembros de su familia.
Esta experiencia estructura un verdaddero organo de coexistencia qe tiene como consecuencia, los cuidados mutuos y el respeto por la integridad de lo diferentes miembros vinculados por el apego (Barudy, 1998)
Se ha demostrado que el tipo de apego que se desarrolla puede persistir por lo menos durante tres generaciones: nosotros tratamos a nuestros hijos como fuimos tratados nosotros cuando eramos niños.
aformaciones
1.- Soy Inteligente... ¿Por que soy inteligente?
2.- Soy Responsable... ¿Por que soy responsable?
3.- Soy Puntual... ¿Por que soy puntual?
4.- Soy Existosa... ¿Por que soy exitosa?
5.- Soy Alegre... ¿Por que soy alegre?
6.- Soy No Vergonzosa... ¿Por que soy no vergonsoza? =O
7.- Soy Sociable... ¿Por que soy sociable?
8.- Soy Feliz... ¿Por que soy feliz?
9.- Soy Una buena Detective... ¿Por que soy una buena detective?
10.- Soy Una Buena Persona... ¿Por que soy una buena persona?
2.- Soy Responsable... ¿Por que soy responsable?
3.- Soy Puntual... ¿Por que soy puntual?
4.- Soy Existosa... ¿Por que soy exitosa?
5.- Soy Alegre... ¿Por que soy alegre?
6.- Soy No Vergonzosa... ¿Por que soy no vergonsoza? =O
7.- Soy Sociable... ¿Por que soy sociable?
8.- Soy Feliz... ¿Por que soy feliz?
9.- Soy Una buena Detective... ¿Por que soy una buena detective?
10.- Soy Una Buena Persona... ¿Por que soy una buena persona?
¿es la juventud de hoy resiliente?
Si vemos el significado de resilencia que es lo que podemos resistir impactos emocionales fuertes, los jovenes de hoy, la mayoria al recibir grandes impactos se desanima demaciado, se estresan se sienten mal o incluso hay algunos que toman decisiones drasticas como suicidarse o hacerse daño.
Aunque hay jovenes que resisten impactos fuertes que son capaces de salir adelante aunque les duela saben como afrontarlo pero en muchas ocasiones se descontrolan.
En mi persona yo soy alguien que puede soportar dichos impactos pero me cuesta salir de la sorpresa o del dolor. Siempre aunque aveces no lo soporte igual salgo adelante.
los jovenes al superar las adversidades las logran gracias al apoyo de sus padres ya que son parte fundamental de la vida de un joven, la no presencia de un padre o una madre afecta mucho en el estado emocional de un joven porque en el caso de que necesiten sobrepasar un obstaculo muy dificil van a necesitar la ayuda de alguien que lo entienda .
Muchas veces la juventud se achaca por cosas muy minimas como por ejemplo el termino de un pololeo en el cual pueden estar mucho tiempo lamentandose sin tener la madurez suficiente para afrontar los minimos problemas.
Aunque hay jovenes que resisten impactos fuertes que son capaces de salir adelante aunque les duela saben como afrontarlo pero en muchas ocasiones se descontrolan.
En mi persona yo soy alguien que puede soportar dichos impactos pero me cuesta salir de la sorpresa o del dolor. Siempre aunque aveces no lo soporte igual salgo adelante.
los jovenes al superar las adversidades las logran gracias al apoyo de sus padres ya que son parte fundamental de la vida de un joven, la no presencia de un padre o una madre afecta mucho en el estado emocional de un joven porque en el caso de que necesiten sobrepasar un obstaculo muy dificil van a necesitar la ayuda de alguien que lo entienda .
Muchas veces la juventud se achaca por cosas muy minimas como por ejemplo el termino de un pololeo en el cual pueden estar mucho tiempo lamentandose sin tener la madurez suficiente para afrontar los minimos problemas.
proyecto de vida
objetivo vital --> mision y proposito
metas---------> especificas y mediables
valores--------> sustento del proyecto
" si tu no le das una direccion a tu subconsciente este se desviara y entonces elc erebro perdera poder, su proposito."
metas---------> especificas y mediables
valores--------> sustento del proyecto
" si tu no le das una direccion a tu subconsciente este se desviara y entonces elc erebro perdera poder, su proposito."
las creencias
creencias que no confieren energia
- la vida es una batalla
- nada es gratuito
- la gente solo piensa en si misma
creencias que confieren energia
- la gente es en escencia buena de corazon
- hay suficiente para todos
- la vida es una batalla
- nada es gratuito
- la gente solo piensa en si misma
creencias que confieren energia
- la gente es en escencia buena de corazon
- hay suficiente para todos
el adolescente normal
el perfil d eun adolescente normal tiene q ver con algunas de estas caracteristicas:
- tiene que tener un pensamiento unico.
- tiene que ser feliz.
- tener una vision para el futuro
- tiene sentimientos
- tiene que enfrentar sus problemas con amdurez.
- no dejarse influenciar por los demas
- tiene que tener un grado de irresponsabilidad
- tiene que tener un pensamiento unico.
- tiene que ser feliz.
- tener una vision para el futuro
- tiene sentimientos
- tiene que enfrentar sus problemas con amdurez.
- no dejarse influenciar por los demas
- tiene que tener un grado de irresponsabilidad
otras caracteristicas
- busqueda de si mismo y de la propia identidad.
- tendencia grupal
- necesidad de intelectualizar y de fantasear.
- crisis religiosas
- evolucion sexual que va desde el autoerotismo hasta la heterosexualidad
- actitid social reinvicatoria
- contradicciones sucesivas en todas las manifestaciones de la conducta
- constantes fluctuaciones de humor y del estado de animo.
- tendencia grupal
- necesidad de intelectualizar y de fantasear.
- crisis religiosas
- evolucion sexual que va desde el autoerotismo hasta la heterosexualidad
- actitid social reinvicatoria
- contradicciones sucesivas en todas las manifestaciones de la conducta
- constantes fluctuaciones de humor y del estado de animo.
la norma de la adolescencia
lo normal de la adolescencia es vivir una etapa de crisis asociados al crecimiento. se entiende por crisis a un momento crucial que altera el curso habitual de la vida de un individuo o un grupo social. desde la perspectiva psicologica se observan crisis inesperadas de tipo social, individual y crisis inesperadas propias de determinadas etapas de la vida. estas ultimas son llamadas crisis normativas pues son al norma, y se espera que sean vividas de manera similar por la mayoria de los individuos que comparten la etapa en cuestion. son crisi propias del desarrollo.
la resiliencia
es un termino originado de la metalurgia que se refiere a la capacidad de los metales de resistir un impacto y recuperar su estructura.
en las creencias sociales, se refiere a la capacidad humana de hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas y salir de ellas fortalecidos.
en las creencias sociales, se refiere a la capacidad humana de hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas y salir de ellas fortalecidos.
situaciones que se da resiliancia
- la perdida inesperada de un ser querido
- maltrato y abuso fisico y/o psicologico
- abandonos afectivos
-fracaso escolar persistente
- catastrofes naturales
- extrema pobreza
- maltrato y abuso fisico y/o psicologico
- abandonos afectivos
-fracaso escolar persistente
- catastrofes naturales
- extrema pobreza
101 cosas antes de morir

1- comer como chancho
2- jugar con todo lo que me recuerde cuando era niño
3- salir con mis amigos
4- pegarle a todos los que me caen mal
5- fartarle el respeto a la directora y desirle puras cosas feas
6- rayar murallas
7- romper los vidrios del colegio
8- casarme en las vegas
9- conocer paris
10-conocer roma
11-conocer canada
12-pegarle a los profes
13-quemar todos los colegios para que no hallan mas
14-comer mucho helado
15-comer mucho chocolate
16-matar a los gatos
17-decirle cosas feas a los que me caen mal
18-me reire mucho con mis amigos
19-ire a la piscina todos los dias
20-ire a la playa todos los dias
21-ire a las disco
22-me curaria hasta quedar botado
23-conoceria a daddya yankee
24-jugaria por la seleccion
25-robaria todo el dinero de un banco
26-construiria una casa en el arbol
27-viajar a wolds disney
28-viajaria al caribe
29-jugaria computador como loco
30-Inventar una palabra.
31-Comer comida tailandesa… en Tailandia.
32-Enseñarme a mi mismo a ser insultado sin que me importe un pepino.
33-Recorrer en automovil (vale doble si es en un convertible) la que alguna vez fue la muy cacareada ruta 66.
34-Tener un hijo.
35-Escribir algo (una novela, un poema, un cuento… el texto de una caja de cereal) de lo que me sienta plenamente satisfecho.
36-Poder hacer una verdadera diferencia favorable y concreta en la vida de alguna persona sin que esa persona se entere nunca de ello.
37-Criar una iguana.
38-Lograr que en mi cabezota cale algo de conocimiento en ortografía, gramática y sintaxis.
39-Practicar tai chi.
40-darme un año sabatico
41-jakear todos los pc del mundo
42-aprender a tomar guitarra
43-aprender a tocar violin
44-aprender a tocar flauta
45-aprender a tocar piano
46-cantarle las canciones de amor a mi polola con todos estos intrumentos
47-pegarle a la niki
48-matar a todos los judios
49-pegarle a la pancha
50-sacarme puros rojos
51-andar puro dando vueltas por la vida
52-ver todas las peliculas
53-colarme al cine
54-aventarme en paracaidas por un avion
55-ser presidente
56-despedir a todos los ladrones del congreso
57-poner a puros niños a dirigir el pais
58-hacer una fiesta enorme
59-Aprenderme los nombres de todos los pokémon que existen
60-Comer un helado directamente de la maquina
61-Que alguien me de las gracias en un discurso internacional
62-Hacer un Safari
63-Visitar Japón
64-Hacer algo que merezca ser recordado como historia y aparezca en los libros
65-Lograr un trabajo a la altura de lo aprendido y no dejarme absorber por él.
66-Ser entrevistada en Salsa Rosa o similares
67-Acostarme con un superfamoso y fardar de ello
68-Hacer todas las posturas del kamasutra
69-Ordeñar una vaca
70-Que me cacheen en un aeropuerto como en las pelis
71-Ser detenido
72-participar en un juicio como jurado
73-Ir a un evento cool con una acreditación
74-Hacer fuego con mis manos
75-Tener un encuentro tórrido delante de una chimenea encendida
76-Pedir el vino mas caro de una carta y que lo pague el acompañante
77-Invitar a bebida a alguien que este en otra mesa
78-Subir al techo de un tren en marcha
79-Aprender a silbar
80-Salvar a alguien o protagonizar un acto heroico
81-Ver un fantasma
82-Montar una escenita en publico
83-Ir a ver un partido de mundial, preferiblemente una final y con España jugando
84-Dar una vuelta al mundo
85-Probar todas las cervezas del mundo
86-Participar en un Reality y dejarlo a los dos minutos después de soltar un 87-discurso patético
88-Poner un Ferrari a 300 por hora
89-Dejar un trabajo de forma peliculera (El del acoso sexual no cuenta)
90-Pedir a un extraño una cita
91-Ver las pirámides de Egipto
92-Celebrar Año Nuevo en Times Square
93-Hacer una exposición de algo
94-pitafio que de verdad me guste
95-abrazar mucho a mmi polola
96-darle muchos besos a mi polola
97-decirle muchas veces te quiero a mi polola
98-decirle muchas veces te amo a mi polola
99-salir con mi polola el 14 de marzo del 2009
100-ser feliz con mi polola
101-casarme con mmi polola
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


