jueves, 28 de agosto de 2008

El Apego


El apego es el lazo emocional que desarrolla el niño con sus padres
(o cuidadores) y que le proporciona la seguridad emocional indispensable
para el desarrollo de sus habilidades psicológicas y sociales.

Es parte fundamental que tienen los niños con su padres
para desarrollar la confianza en uno e inyectarnos los valores
que necesitamos conocer para ser buenos hijos
y buenas personas en la vida.

jueves, 21 de agosto de 2008

Simposio


El Simposio es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas y de sucesión continuada. Los especialistas exponen durante 15 a 20 minutos y un coordinador resume las ideas principales. El auditorio formula preguntas y dudas que los expertos aclaran y responden.

Puede ser confundido con una mesa redonda, la diferencia está en que, en el simposio, los especialistas exponen ideas apoyadas en datos empíricos generados por investigaciones. Una mesa redonda sólo es un debate sin mayor apoyo empírico.

Las emociones


Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos eficaces de adaptación a ciertos cambios de las demandas ambientales. Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas en la jerarquía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria. Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluyendo expresiones faciales, músculos, voz, actividad del SNA y sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo. Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, impulsándonos hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y alejándonos de otras. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, poseyendo ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas (Levenson).

Los sentimientos


El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, el consciente tiene acceso al estado anímico propio. El cauce por el cual se solventa puede ser físico y/o Espiritual. Forma parte de la dinámica cerebral del hombre, que le capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria.

Perdida de la identidad en chile


conclusiones rescatando las ideas mas consistentes y con fundamento, creo que en mi parecer la glovalisacion nos a absorvido y en parte la poca conciensia en nosotros por nuestra cultura porque emos crecido pensando que vestirnos de huaso es hacer el riduculo creo que en chile se le teme mucho a el ridiculo en lo personal ami no me da nada hacer el ridiculo para mi son cosas que no son ridiculas sino que a ellos les da verguenza hacerlas en parte me gusta que algunos colegios enseñen a bailar cueca a sus alumnos porque eso cada ves se pierde incluso los ministros no saber bailar el baile nacional y se dicen representarnos eso es muy ridiculo en parte la falta de conocimientos de nuestras raizaes a provocado todo esto y solo se recuerdan cosas muy puntuales como las fiestas patrias ami me gusta ese aire de celebracion de alegria de respirar el aire libre de sentir el viento de muchas cosas bonitas que se deverian vivir siempre y no se hace porque por miedo a la verguenza que nos impide hacer muchas cosas otros paises que no tienen miedo a eso son lso que surgen ahy que cambiar toda la mentalidad de los chilenos para poder surgir.

jueves, 7 de agosto de 2008

RELACION ENTRE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS


La relacion esque las dos pueden ser o muy buenas o muy mala porque cuando uno siente amor puede estar alegre feliz etc..
pero cuando uno siente odio pude estar con rabia ira etc
las dos van juntas porque un sentimiento conlleva a una emocion como recien explique
Sobre las emociones se ha escrito bastante, expresándose sus orígenes, sus alcances, repercusiones y el rol que desempeñan en nuestro comportamiento, Desde luego, no puede ser ignorada por nadie que se ha propuesto crecer armónicamente, de ahí, la importancia de adentrarnos al tema y sobre todo para analizar su relación con los sentimientos que también se requiere saberlos manejar cuando nos hemos decidido ser cada día mejores y auténticos.

MIEDOOO


El miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. Es una emoción primordial
que se deriva de la antipatía natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano. En ocaciones es una emocion de repudio asia algo o alguien. En otras, un sentimiento de alarama, el cual te anuncia para prevenir sucesos desagradables.

En sintesis el miedo, es, fue y será parte de nosotros aunque no lo queramos, porque no sabemos apreciar el sentido de éste.