jueves, 22 de mayo de 2008

la percepcion


La percepción es un componente del conocimiento en donde el sujeto aplica el interactuar con el mundo objetivo al percibirlo. Por lo que la percepción está ligada al lenguaje y es entonces un elemento básico en el desarrollo cognitivo tambien es una función psíquica que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir y elaborar las informaciones provenientes del exterior y convertirlas en totalidades organizadas y dotadas de significado para el sujeto.

jueves, 15 de mayo de 2008

jaulas en tu mente

El concepto de jaulas en tu mente esque cada uno de nosotros somos responsables de hacer un espacio para atrapar buenos pensamientos y buenas ideas, que quiere decir esto que si uno atrae pensamientos positivos pa a pensar de buena forma ala viseversa igua
para dominar bien el pensamiento hay que exponerse a buenas aportaciones, buenos pensadores, tener buenos pensamientos, actuar bien a partir de estos buenos pensamientos y repetir el proceso esot nos llevara a oensar positivamente

domingo, 11 de mayo de 2008

Dia de las Madres


En este día especial de todas las madres , que es simbólico porque el día de la mamá son todos los días del año ya que nos brindan todo los días de nuestras vidas su apoyo sus consejos todo es lo mas especial que tenemos con nuestros padres.
Espero que nadie nunca niegue a su madre por lo que es porque una madre siempre es una madre.
MADRE TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO Y OJALA SIEMPRE ESTÉS A MI LADO PARA APOYARME

TE AMO

El pensamiento

Características del pensamiento

El pensar lógico se caracteriza porque opera mediante conceptos y razonamientos.
El pensar siempre responde a una motivación, que puede estar originada en el ambiente natural, social o cultural, o en el sujeto pensante.
El pensar es una resolución de problemas. La necesidad exige satisfacción.
El proceso del pensar lógico siempre sigue una determinada dirección. Esta dirección va en busca de una conclusión o de la solución de un problema, no sigue propiamente una línea recta sino más bien zigzagueante con avances, paradas, rodeos y hasta retrocesos.
El proceso de pensar se presenta como una totalidad coherente y organizada, en lo que respecta a sus diversos aspectos, elementos y etapas.
El pensamiento es simplemente el arte de ordenar las ideas, y expresarlas a través del lenguaje.

jueves, 8 de mayo de 2008

GREENPEACE EN CHILE





Este domingo a las 12.30 hrs. un corazón humano rodeó la Ballena de 35 mts que Greenpeace Chile varó frente a la Moneda sorprendiendo a toda la capital. Eran más 1000 personas, la mayoría niños, preocupadas por la matanza de estos animales quienes se sumaron al llamado de Greenpeace Chile para pedir un santuario ballenero en aguas nacionales.

Frente al palacio de gobierno los niños vestidos de rojo formaron un corazón alrededor de esta ballena gigante revelando una impactante imagen que ilustra la sensibilidad y el llamado de las nuevas generaciones a preocuparse por los temas ambientales.

Gustavo Vergara activista de Greenpeace Chile que estuvo en los mares australes persiguiendo a los japoneses agradeció a todos los presentes el haber participado en esta actividad ciudadana. “Estuvimos 4 meses en alta mar deteniendo la flota japonesa, ahora la campaña hay que seguirla por tierra, necesitamos la fuerza de la ciudadanía y ésta es una de las formas. Necesitamos el apoyo de todos ustedes y recuerden que los esperamos este 17 de mayo en Valparaíso, para marchar en defensa de los océanos” finalizó Vergara.

LOS RECUERDOS SON PARTE DE LA MEMORIA


Los recuerdos son imágenes del pasado que se archivan en la memoria.
Esos recuerdos nos sirven para recordar algo o a alguien.
Así mismo, los recuerdos también se definen como una reproducción de algo anteriormente aprendido o vivido, por lo que están vinculado directamente con la experiencia.
Los recuerdos individuales, de un colectivo humano, nos dan una aproximación más cercana de la realidad que la propia historia, ya que ella suele saltarse los hechos individuales para centrarse en los acontecimientos globales.

miércoles, 7 de mayo de 2008

catástrofe del volcan Chaitén

Lo que le esta pasando a la gente de esta ciudad es muy lamentable
ya que por una catástrofe geográfica pueden perder todo lo que construyeron por
toda su vida que les costo mucho lo van a perder es lamentable , pero no se le puede hacer nada para parar al volcán , lo único que hay que aser es ayudarlos como lo están asiendo los de la ciudad de puerto montt dándole casa y alimento porque ya otra cosa no se pude porque nadie tienen la culpa de que lo puedan perder todo ojala que no
, espero que pase toda esta catástrofe y puedan irse tranquilos despues para su ciudad
a vivir como lo hacían antes .

Carta a mi futuro yo

Futuro mio :
hola como estas espero que bien , ojala que hallas podido
cumplir los sueños que tengo yo ahora , me pregunto ¿como eres ?
espero que psicológicamente sigas siendo el niño alegre que soy , físicamente
nose pero ojala que no seas gordito ,porque yo soy flaquito.
¿con quien estas casado o con quien estas saliendo ? ojala sea con una mujer que te sepa apreciar por lo que eres y no por lo que tienes,ojala tu igual quieras a la persona que tienes al lado , igual que yo ahora que estoy muy feliz con una niña que vale mucho y que la quiero mucho.
Espero que sigas juntandote con tus amigos de infancia ,con los que me junto yo ahora,
también con tu familia que siempre me apoya en lo bueno y en lo malo y que no los hallas dejado de lado porque para mi valen mucho ahora .
bueno te doy las gracias por haber cumplido mis sueños , siesque los cumpliste
que estes bien y ase las cosas bien y no mal porque eso te puede llevar al fracaso
esopo cuídate harto que estes bien


se despide tu pasado