jueves, 8 de mayo de 2008

GREENPEACE EN CHILE





Este domingo a las 12.30 hrs. un corazón humano rodeó la Ballena de 35 mts que Greenpeace Chile varó frente a la Moneda sorprendiendo a toda la capital. Eran más 1000 personas, la mayoría niños, preocupadas por la matanza de estos animales quienes se sumaron al llamado de Greenpeace Chile para pedir un santuario ballenero en aguas nacionales.

Frente al palacio de gobierno los niños vestidos de rojo formaron un corazón alrededor de esta ballena gigante revelando una impactante imagen que ilustra la sensibilidad y el llamado de las nuevas generaciones a preocuparse por los temas ambientales.

Gustavo Vergara activista de Greenpeace Chile que estuvo en los mares australes persiguiendo a los japoneses agradeció a todos los presentes el haber participado en esta actividad ciudadana. “Estuvimos 4 meses en alta mar deteniendo la flota japonesa, ahora la campaña hay que seguirla por tierra, necesitamos la fuerza de la ciudadanía y ésta es una de las formas. Necesitamos el apoyo de todos ustedes y recuerden que los esperamos este 17 de mayo en Valparaíso, para marchar en defensa de los océanos” finalizó Vergara.

No hay comentarios: