jueves, 27 de noviembre de 2008

palabras emociones y sentimientos

La relacion que hay entre estos 3 conceptos es que dependiendo de lo que uno diga afecta mucho a otra persona ya que lo que uno diga tiene que ser con mucho cuidado para no herir los sentimientos de otra persona o tambien puede ser que lo que se diga puede causar una emocion ya sea de felicidad o negativa...Por eso las palabras tienen mucha relacion con las emociones y sentimientos.
Tambien nosotros somos capaces de expresar nuestros sentimientos nuestras emociones mediante palabras dandolas a conocer a los demas o ya bien sea guardandolas para uno mismo.

el apego

El apego es una relacion afctiva intensa y reciproca que existe entre dos personas, usualmente entre un un niño y un adulto especialmente estre madre e hijo.
El apego se estructura a lo largo del tiempo y es resultado de un encientro sensorial a traves del cual se va reconociendo a progenitores o cuidadores.

Para el niño el sentimiento de familiaridad se contruye primero sobre la base de una relacion cuerpo a cuerpo con su madre, antes de poder nombrarla, seguido por la integracion del padre y posteriormente por el apego a los otros miembros de su familia.

Esta experiencia estructura un verdaddero organo de coexistencia qe tiene como consecuencia, los cuidados mutuos y el respeto por la integridad de lo diferentes miembros vinculados por el apego (Barudy, 1998)

Se ha demostrado que el tipo de apego que se desarrolla puede persistir por lo menos durante tres generaciones: nosotros tratamos a nuestros hijos como fuimos tratados nosotros cuando eramos niños.

aformaciones

1.- Soy Inteligente... ¿Por que soy inteligente?
2.- Soy Responsable... ¿Por que soy responsable?
3.- Soy Puntual... ¿Por que soy puntual?
4.- Soy Existosa... ¿Por que soy exitosa?
5.- Soy Alegre... ¿Por que soy alegre?
6.- Soy No Vergonzosa... ¿Por que soy no vergonsoza? =O
7.- Soy Sociable... ¿Por que soy sociable?
8.- Soy Feliz... ¿Por que soy feliz?
9.- Soy Una buena Detective... ¿Por que soy una buena detective?
10.- Soy Una Buena Persona... ¿Por que soy una buena persona?

¿es la juventud de hoy resiliente?

Si vemos el significado de resilencia que es lo que podemos resistir impactos emocionales fuertes, los jovenes de hoy, la mayoria al recibir grandes impactos se desanima demaciado, se estresan se sienten mal o incluso hay algunos que toman decisiones drasticas como suicidarse o hacerse daño.
Aunque hay jovenes que resisten impactos fuertes que son capaces de salir adelante aunque les duela saben como afrontarlo pero en muchas ocasiones se descontrolan.
En mi persona yo soy alguien que puede soportar dichos impactos pero me cuesta salir de la sorpresa o del dolor. Siempre aunque aveces no lo soporte igual salgo adelante.
los jovenes al superar las adversidades las logran gracias al apoyo de sus padres ya que son parte fundamental de la vida de un joven, la no presencia de un padre o una madre afecta mucho en el estado emocional de un joven porque en el caso de que necesiten sobrepasar un obstaculo muy dificil van a necesitar la ayuda de alguien que lo entienda .
Muchas veces la juventud se achaca por cosas muy minimas como por ejemplo el termino de un pololeo en el cual pueden estar mucho tiempo lamentandose sin tener la madurez suficiente para afrontar los minimos problemas.

proyecto de vida

objetivo vital --> mision y proposito
metas---------> especificas y mediables
valores--------> sustento del proyecto


" si tu no le das una direccion a tu subconsciente este se desviara y entonces elc erebro perdera poder, su proposito."

las creencias

creencias que no confieren energia

- la vida es una batalla
- nada es gratuito
- la gente solo piensa en si misma


creencias que confieren energia

- la gente es en escencia buena de corazon
- hay suficiente para todos

el adolescente normal

el perfil d eun adolescente normal tiene q ver con algunas de estas caracteristicas:
- tiene que tener un pensamiento unico.
- tiene que ser feliz.
- tener una vision para el futuro
- tiene sentimientos
- tiene que enfrentar sus problemas con amdurez.
- no dejarse influenciar por los demas
- tiene que tener un grado de irresponsabilidad

otras caracteristicas

- busqueda de si mismo y de la propia identidad.
- tendencia grupal
- necesidad de intelectualizar y de fantasear.
- crisis religiosas
- evolucion sexual que va desde el autoerotismo hasta la heterosexualidad
- actitid social reinvicatoria
- contradicciones sucesivas en todas las manifestaciones de la conducta
- constantes fluctuaciones de humor y del estado de animo.

la norma de la adolescencia

lo normal de la adolescencia es vivir una etapa de crisis asociados al crecimiento. se entiende por crisis a un momento crucial que altera el curso habitual de la vida de un individuo o un grupo social. desde la perspectiva psicologica se observan crisis inesperadas de tipo social, individual y crisis inesperadas propias de determinadas etapas de la vida. estas ultimas son llamadas crisis normativas pues son al norma, y se espera que sean vividas de manera similar por la mayoria de los individuos que comparten la etapa en cuestion. son crisi propias del desarrollo.

la resiliencia

es un termino originado de la metalurgia que se refiere a la capacidad de los metales de resistir un impacto y recuperar su estructura.
en las creencias sociales, se refiere a la capacidad humana de hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas y salir de ellas fortalecidos.

situaciones que se da resiliancia

- la perdida inesperada de un ser querido
- maltrato y abuso fisico y/o psicologico
- abandonos afectivos
-fracaso escolar persistente
- catastrofes naturales
- extrema pobreza

101 cosas antes de morir


1- comer como chancho
2- jugar con todo lo que me recuerde cuando era niño
3- salir con mis amigos
4- pegarle a todos los que me caen mal
5- fartarle el respeto a la directora y desirle puras cosas feas
6- rayar murallas
7- romper los vidrios del colegio
8- casarme en las vegas
9- conocer paris
10-conocer roma
11-conocer canada
12-pegarle a los profes
13-quemar todos los colegios para que no hallan mas
14-comer mucho helado
15-comer mucho chocolate
16-matar a los gatos
17-decirle cosas feas a los que me caen mal
18-me reire mucho con mis amigos
19-ire a la piscina todos los dias
20-ire a la playa todos los dias
21-ire a las disco
22-me curaria hasta quedar botado
23-conoceria a daddya yankee
24-jugaria por la seleccion
25-robaria todo el dinero de un banco
26-construiria una casa en el arbol
27-viajar a wolds disney
28-viajaria al caribe
29-jugaria computador como loco
30-Inventar una palabra.
31-Comer comida tailandesa… en Tailandia.
32-Enseñarme a mi mismo a ser insultado sin que me importe un pepino.
33-Recorrer en automovil (vale doble si es en un convertible) la que alguna vez fue la muy cacareada ruta 66.
34-Tener un hijo.
35-Escribir algo (una novela, un poema, un cuento… el texto de una caja de cereal) de lo que me sienta plenamente satisfecho.
36-Poder hacer una verdadera diferencia favorable y concreta en la vida de alguna persona sin que esa persona se entere nunca de ello.
37-Criar una iguana.
38-Lograr que en mi cabezota cale algo de conocimiento en ortografía, gramática y sintaxis.
39-Practicar tai chi.
40-darme un año sabatico
41-jakear todos los pc del mundo
42-aprender a tomar guitarra
43-aprender a tocar violin
44-aprender a tocar flauta
45-aprender a tocar piano
46-cantarle las canciones de amor a mi polola con todos estos intrumentos
47-pegarle a la niki
48-matar a todos los judios
49-pegarle a la pancha
50-sacarme puros rojos
51-andar puro dando vueltas por la vida
52-ver todas las peliculas
53-colarme al cine
54-aventarme en paracaidas por un avion
55-ser presidente
56-despedir a todos los ladrones del congreso
57-poner a puros niños a dirigir el pais
58-hacer una fiesta enorme
59-Aprenderme los nombres de todos los pokémon que existen
60-Comer un helado directamente de la maquina
61-Que alguien me de las gracias en un discurso internacional
62-Hacer un Safari
63-Visitar Japón
64-Hacer algo que merezca ser recordado como historia y aparezca en los libros
65-Lograr un trabajo a la altura de lo aprendido y no dejarme absorber por él.
66-Ser entrevistada en Salsa Rosa o similares
67-Acostarme con un superfamoso y fardar de ello
68-Hacer todas las posturas del kamasutra
69-Ordeñar una vaca
70-Que me cacheen en un aeropuerto como en las pelis
71-Ser detenido
72-participar en un juicio como jurado
73-Ir a un evento cool con una acreditación
74-Hacer fuego con mis manos
75-Tener un encuentro tórrido delante de una chimenea encendida
76-Pedir el vino mas caro de una carta y que lo pague el acompañante
77-Invitar a bebida a alguien que este en otra mesa
78-Subir al techo de un tren en marcha
79-Aprender a silbar
80-Salvar a alguien o protagonizar un acto heroico
81-Ver un fantasma
82-Montar una escenita en publico
83-Ir a ver un partido de mundial, preferiblemente una final y con España jugando
84-Dar una vuelta al mundo
85-Probar todas las cervezas del mundo
86-Participar en un Reality y dejarlo a los dos minutos después de soltar un 87-discurso patético
88-Poner un Ferrari a 300 por hora
89-Dejar un trabajo de forma peliculera (El del acoso sexual no cuenta)
90-Pedir a un extraño una cita
91-Ver las pirámides de Egipto
92-Celebrar Año Nuevo en Times Square
93-Hacer una exposición de algo
94-pitafio que de verdad me guste
95-abrazar mucho a mmi polola
96-darle muchos besos a mi polola
97-decirle muchas veces te quiero a mi polola
98-decirle muchas veces te amo a mi polola
99-salir con mi polola el 14 de marzo del 2009
100-ser feliz con mi polola
101-casarme con mmi polola

jueves, 9 de octubre de 2008

homosexualidad


yo no estoy deacuerdo para nada con la homosexualidad que alla amor entre hombres o amor entre mujeres porque si dios creo a la mujer y al hombre para que esten juntos y no para que hombres esten etre hombres o las mujeres entre mujeres no deberia pasar esto por eso toy en desacuedo en que alla amor homosexual.
Tambien estoy en desacuerdo en la union entres hombre y entre mujeres porque eso es estarle faltando el respeto a toda religion y moralidad.
Y estoy mas en desacuerdo que hagan sus familias porque asi van a estar formando una sociedad mala con los mismos pensamientos homosexuales en sus hijos siesque tienen oociones para adoptar uno, yo creo que esto de adoptar un hijo una pareja homosexual esta mal ya que el niño va a crecer y va a seguir los mismo ejemplos de sus padres y eso estaria mal.
en conclusioj esta sociedad no deberia existir

jueves, 11 de septiembre de 2008

El Pololeo


bueno para mi el pololeo es algo muy lindo especial , sirve de mucho para conocer al sexo opuesto , yo creo que llena un espacio vacio que tiene uno en alguna parte del corazon, uno se complementa con la otra persona con la que está, porque uno en mi opinion se siente mas feliz porque primero el pololeo no se trat solamente de besos si no que tambien de apoyo incondional hacia la persona querida.

ELECCION DE PAREJA

yo creo que uno escoje a su pareja la cual esta mas apta al pensamiento de uno poruqe uno quiere lo que piensa por ejemplo yo siempre pienso en que me gustaria tener una niña cariñosa, tierna, inteligente, linda, etc. y me toco una niña así por eso uno tiene que pensar bien con la persona que quiere estar para su complemento.

EXPERIENCIA DE VIDA

bueno mi experiencia sobre esto esque a sido muy buena siempre he sabido escojer a mi pareja porque se supone que es para un bienestar que te va a ayudar, a aconsejar a hacer todo bien por es muy linda mi experiencia a traves de esto.

jueves, 4 de septiembre de 2008

INFLUENCIA DEL GENERO EN LAS EMOCIONES


BUENO YO CREO QUE TANTO HOMBRES COMO MUJERES EXPRESAN DIFERENTES EMOCIONES
O LAS MISMAS PERO LOS DOS SIEMPRE TIENE LAS EMOCIONES. DEPENDIENDO DE LA MENTALIDAD DE LA PERSONA VA A DAR A CONOCER SUS EMOCIONES PORUQ EN CUANTO AMI DESMUESTRO MUCHAS EMOCIONES Y PODRA DECIR INCLUSO MAS QUE UNA MUJER , PORQUE TODOS DICEN QUE PORQUE SON MUJERES SON MAS SENCIBLES Y LES CUESTA MENOS EXPLRESAR SUS EMOCIONES Y ESO ES FALSO A MI PARECER, PORQUE DEPENDE DE UNO PARA DEMOSTRAR SUS EMOCIONES

jueves, 28 de agosto de 2008

El Apego


El apego es el lazo emocional que desarrolla el niño con sus padres
(o cuidadores) y que le proporciona la seguridad emocional indispensable
para el desarrollo de sus habilidades psicológicas y sociales.

Es parte fundamental que tienen los niños con su padres
para desarrollar la confianza en uno e inyectarnos los valores
que necesitamos conocer para ser buenos hijos
y buenas personas en la vida.

jueves, 21 de agosto de 2008

Simposio


El Simposio es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas y de sucesión continuada. Los especialistas exponen durante 15 a 20 minutos y un coordinador resume las ideas principales. El auditorio formula preguntas y dudas que los expertos aclaran y responden.

Puede ser confundido con una mesa redonda, la diferencia está en que, en el simposio, los especialistas exponen ideas apoyadas en datos empíricos generados por investigaciones. Una mesa redonda sólo es un debate sin mayor apoyo empírico.

Las emociones


Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos eficaces de adaptación a ciertos cambios de las demandas ambientales. Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas en la jerarquía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria. Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluyendo expresiones faciales, músculos, voz, actividad del SNA y sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo. Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, impulsándonos hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y alejándonos de otras. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, poseyendo ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas (Levenson).

Los sentimientos


El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, el consciente tiene acceso al estado anímico propio. El cauce por el cual se solventa puede ser físico y/o Espiritual. Forma parte de la dinámica cerebral del hombre, que le capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria.

Perdida de la identidad en chile


conclusiones rescatando las ideas mas consistentes y con fundamento, creo que en mi parecer la glovalisacion nos a absorvido y en parte la poca conciensia en nosotros por nuestra cultura porque emos crecido pensando que vestirnos de huaso es hacer el riduculo creo que en chile se le teme mucho a el ridiculo en lo personal ami no me da nada hacer el ridiculo para mi son cosas que no son ridiculas sino que a ellos les da verguenza hacerlas en parte me gusta que algunos colegios enseñen a bailar cueca a sus alumnos porque eso cada ves se pierde incluso los ministros no saber bailar el baile nacional y se dicen representarnos eso es muy ridiculo en parte la falta de conocimientos de nuestras raizaes a provocado todo esto y solo se recuerdan cosas muy puntuales como las fiestas patrias ami me gusta ese aire de celebracion de alegria de respirar el aire libre de sentir el viento de muchas cosas bonitas que se deverian vivir siempre y no se hace porque por miedo a la verguenza que nos impide hacer muchas cosas otros paises que no tienen miedo a eso son lso que surgen ahy que cambiar toda la mentalidad de los chilenos para poder surgir.

jueves, 7 de agosto de 2008

RELACION ENTRE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS


La relacion esque las dos pueden ser o muy buenas o muy mala porque cuando uno siente amor puede estar alegre feliz etc..
pero cuando uno siente odio pude estar con rabia ira etc
las dos van juntas porque un sentimiento conlleva a una emocion como recien explique
Sobre las emociones se ha escrito bastante, expresándose sus orígenes, sus alcances, repercusiones y el rol que desempeñan en nuestro comportamiento, Desde luego, no puede ser ignorada por nadie que se ha propuesto crecer armónicamente, de ahí, la importancia de adentrarnos al tema y sobre todo para analizar su relación con los sentimientos que también se requiere saberlos manejar cuando nos hemos decidido ser cada día mejores y auténticos.

MIEDOOO


El miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. Es una emoción primordial
que se deriva de la antipatía natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano. En ocaciones es una emocion de repudio asia algo o alguien. En otras, un sentimiento de alarama, el cual te anuncia para prevenir sucesos desagradables.

En sintesis el miedo, es, fue y será parte de nosotros aunque no lo queramos, porque no sabemos apreciar el sentido de éste.

martes, 29 de julio de 2008

Decálogo de la FELICIDAD *






6.- Sólo en el amor y en la paz interior puedo tomar las decisiones correctas. Es decir, si hemos de actuar en el tiempo presente, tendremos que hacerlo en paz y con amor, pues de esta manera, las acciones que tomemos estarán inspiradas en nuestra más alta capacidad tanto de servicio como de inteligencia.

Me gusto esta porque creo que el amor y la paz influye mucho en la felicidad , creo que con estas dos se pueden lograr varias cosas que uno quiere hacer ya que me movita a hacer cosas increíbles.


8.- Mi cara es el reflejo de mi estado interior. Es decir, cuidemos siempre el aspecto de nuestro rostro, adornémoslo siempre con la sonrisa, y que los ojos se encuentren siempre prestos a mandar una mirada de amor, porque de esta forma estaremos reflejando la serena armonía de quien ha aprendido a caminar en el sendero de la felicidad.

Yo creo de cómo me siento voy a demostrarlo por fuera porque a veces trato de esconder trato de esconder mis penas mostrando una cara de felicidad pero no se puede porque igual las personas que a uno lo quieren se dan cuenta al tiro de lo que uno siente y eso es bueno porque te ayudan a solucionar el problema que tienes



Mi decálogo de la
Felicidad



1- La felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor, ni de lo que pasa dentro de nosotros. La felicidad se mide por el espíritu con el cual nos enfrentamos a los problemas de la vida.

2 - La felicidad es un asunto de valentía, es tan fácil sentirse deprimido y desesperado.

3 - La felicidad es un estado de la mente. No seremos felices en tanto no decidamos serlo.

4- La felicidad nace de poner nuestros corazones en nuestro trabajo y de hacerlo con alegría y entusiasmo.

5- La felicidad no tiene receta, cada uno cocina su propia felicidad

6- La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar por la vida.

7- Busca la felicidad de los demás antes que la tuya.

8- Agradezca por todo lo que suceda en el día, comenzando por la sonrisa en la llegada de este nuevo amanecer. Agradecer es propio de personas simples, nobles y felices.

9- Opta por ser bueno. Cree en la sinceridad de los demás. Si eres traicionado, deja que las cosas sigan adelante. Un día todo se aclarará porque la verdad siempre triunfa. Tu haz el bien, siempre el bien. Hacer el bien hace bien.

10- Comenta sólo el lado bueno de las cosas. Los pensamientos positivos ayudan a la digestión, hacen bien al corazón. Tu serás el fruto de tu propio pensamiento.

jueves, 10 de julio de 2008

Mi Persona Favorita es :


LOS HOMBRES ARDIENTES

bueno este grupo son mis mejores amigos
son los que han estado en las buenas
y en las malas gracias al Pipe , al Cristopher y al Ariel
son las tres personas que me alegran la vidA
cuando estoy triste y las que m apoyan en lo que voy hacer
ojala sigamos siendo los mejor amigo
bueno vamos a seguir
los quero mucho a los tres
se me cuidan los ardientess
un abrazooo a los tress

Mi Persona Favorita es :


Es la persona que le conte muchos secretos
este año que m ayudo cuando estaba mal y
cuando estube bien, esta persona vale mucho
y espero que siga asi y lo va a hacer
nos reimos juntos lesiamos juntos peliamos juntos etc.
yo cre q es uno de mis mejores amigooos
junto con dos mas pero los tres para mi
son las persona que valoro mas ya que ellos
han estado junto ami todo el año apoyandome.
bueno a esta persona le deseo lo mejor del mundo
y que se cuide y que siga asiii

jueves, 3 de julio de 2008

adversidad


La adversidad son todos los problemas que tenemos todos los dias, con maduracion y saviduria podremos sacar adelante esos problemas que nos afectan y asi estar tranquilo los dias que pasen, esto no quiere decir que nos vamos a librar de todos los problemas que tenemos porque dia nuevo problema nuevo que resolver , osea esto siempre va a estar pero si queremos solucionarlos lo vamos a hacer

jueves, 26 de junio de 2008

Test De Inteligencia Emocional

Estimado Sr. Marco Vidal, la inteligencia emocional no es algo que se pueda medir asignándole un cociente, aun así hay formas de percibir su estado en función de la manera en que se relaciona usted con los demás y consigo mismo.

A continuación los resultados de su test de Inteligencia Emocional. Los valores presentados corresponden a la valoración de sus respuestas relativo a un máximo preestablecido para esa área.

Esto solo refleja su inteligencia emocional para aquellos factores que fueron tomados en consideración, y no pretende de ninguna manera ser determinante ni exhaustivo.

El valor general es un indicador del promedio de todas las áreas. Esperamos que le sea de provecho.
RESULTADO:
1. Consciencia de si mismo = 59%
2. Expresión Emocional = 93%
3. Grado de Autonomia = 95%
4. Confianza en si mismo = 81%
5. Actitud frente a los demás = 70%
6. Capacidad para escuchar = 54%
7. Aptitud para desenvolverse en grupo = 100%
8. Promedio General = 78%

jueves, 19 de junio de 2008

resultado de mi test de inteligencia multiple

Test de Inteligencias Multiples
You scored as a Estudiante Corporal/Kinestesico
Te gusta: Moverse, tocar, hablar y usar el lenguaje corporal. Destacas en: Actividades fi­sicas, deportes, atletismo, danza y artes dramaticas. Trabajos manuales y utilizacion de herramientas. Aprendes mejor: Tocando, moviendose, interactuando con el espacio y procesando informacion a traves de sensaciones corporales. Tus areas mas debiles tambien las puedes mejorar.
Estudiante Corporal/Kinestesico
78%
Estudiante Logico/Matematico
75%
Estudiante Intrapersonal
64%
Estudiante Visual/Espacial
63%
Estudiante Interpersonal
63%
Estudiante Naturalista
53%
Estudiante Ritmico/Musical
48%
Estudiante Verbal/Linguistico
43%

jueves, 5 de junio de 2008

"EL LENGUAJE HA CREADO AL HOMBRE MAS QUE EL HOMBRE AL LENGUAJE"

yo creo que este dicho esta muy bien definido
ya que como dice que el lenguaje creo al hombre
mas que el hombre al lenguaje porque sin lenguaje
no nos podríamos comunicar como debería ser si no
mas bien con señas y no seria la forma correcta ya
que abría q aprenderse muchas señas para supuestamente
hablar, además el lenguaje estuvo y esta siempre presente.

jueves, 22 de mayo de 2008

la percepcion


La percepción es un componente del conocimiento en donde el sujeto aplica el interactuar con el mundo objetivo al percibirlo. Por lo que la percepción está ligada al lenguaje y es entonces un elemento básico en el desarrollo cognitivo tambien es una función psíquica que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir y elaborar las informaciones provenientes del exterior y convertirlas en totalidades organizadas y dotadas de significado para el sujeto.

jueves, 15 de mayo de 2008

jaulas en tu mente

El concepto de jaulas en tu mente esque cada uno de nosotros somos responsables de hacer un espacio para atrapar buenos pensamientos y buenas ideas, que quiere decir esto que si uno atrae pensamientos positivos pa a pensar de buena forma ala viseversa igua
para dominar bien el pensamiento hay que exponerse a buenas aportaciones, buenos pensadores, tener buenos pensamientos, actuar bien a partir de estos buenos pensamientos y repetir el proceso esot nos llevara a oensar positivamente

domingo, 11 de mayo de 2008

Dia de las Madres


En este día especial de todas las madres , que es simbólico porque el día de la mamá son todos los días del año ya que nos brindan todo los días de nuestras vidas su apoyo sus consejos todo es lo mas especial que tenemos con nuestros padres.
Espero que nadie nunca niegue a su madre por lo que es porque una madre siempre es una madre.
MADRE TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO Y OJALA SIEMPRE ESTÉS A MI LADO PARA APOYARME

TE AMO

El pensamiento

Características del pensamiento

El pensar lógico se caracteriza porque opera mediante conceptos y razonamientos.
El pensar siempre responde a una motivación, que puede estar originada en el ambiente natural, social o cultural, o en el sujeto pensante.
El pensar es una resolución de problemas. La necesidad exige satisfacción.
El proceso del pensar lógico siempre sigue una determinada dirección. Esta dirección va en busca de una conclusión o de la solución de un problema, no sigue propiamente una línea recta sino más bien zigzagueante con avances, paradas, rodeos y hasta retrocesos.
El proceso de pensar se presenta como una totalidad coherente y organizada, en lo que respecta a sus diversos aspectos, elementos y etapas.
El pensamiento es simplemente el arte de ordenar las ideas, y expresarlas a través del lenguaje.

jueves, 8 de mayo de 2008

GREENPEACE EN CHILE





Este domingo a las 12.30 hrs. un corazón humano rodeó la Ballena de 35 mts que Greenpeace Chile varó frente a la Moneda sorprendiendo a toda la capital. Eran más 1000 personas, la mayoría niños, preocupadas por la matanza de estos animales quienes se sumaron al llamado de Greenpeace Chile para pedir un santuario ballenero en aguas nacionales.

Frente al palacio de gobierno los niños vestidos de rojo formaron un corazón alrededor de esta ballena gigante revelando una impactante imagen que ilustra la sensibilidad y el llamado de las nuevas generaciones a preocuparse por los temas ambientales.

Gustavo Vergara activista de Greenpeace Chile que estuvo en los mares australes persiguiendo a los japoneses agradeció a todos los presentes el haber participado en esta actividad ciudadana. “Estuvimos 4 meses en alta mar deteniendo la flota japonesa, ahora la campaña hay que seguirla por tierra, necesitamos la fuerza de la ciudadanía y ésta es una de las formas. Necesitamos el apoyo de todos ustedes y recuerden que los esperamos este 17 de mayo en Valparaíso, para marchar en defensa de los océanos” finalizó Vergara.

LOS RECUERDOS SON PARTE DE LA MEMORIA


Los recuerdos son imágenes del pasado que se archivan en la memoria.
Esos recuerdos nos sirven para recordar algo o a alguien.
Así mismo, los recuerdos también se definen como una reproducción de algo anteriormente aprendido o vivido, por lo que están vinculado directamente con la experiencia.
Los recuerdos individuales, de un colectivo humano, nos dan una aproximación más cercana de la realidad que la propia historia, ya que ella suele saltarse los hechos individuales para centrarse en los acontecimientos globales.

miércoles, 7 de mayo de 2008

catástrofe del volcan Chaitén

Lo que le esta pasando a la gente de esta ciudad es muy lamentable
ya que por una catástrofe geográfica pueden perder todo lo que construyeron por
toda su vida que les costo mucho lo van a perder es lamentable , pero no se le puede hacer nada para parar al volcán , lo único que hay que aser es ayudarlos como lo están asiendo los de la ciudad de puerto montt dándole casa y alimento porque ya otra cosa no se pude porque nadie tienen la culpa de que lo puedan perder todo ojala que no
, espero que pase toda esta catástrofe y puedan irse tranquilos despues para su ciudad
a vivir como lo hacían antes .

Carta a mi futuro yo

Futuro mio :
hola como estas espero que bien , ojala que hallas podido
cumplir los sueños que tengo yo ahora , me pregunto ¿como eres ?
espero que psicológicamente sigas siendo el niño alegre que soy , físicamente
nose pero ojala que no seas gordito ,porque yo soy flaquito.
¿con quien estas casado o con quien estas saliendo ? ojala sea con una mujer que te sepa apreciar por lo que eres y no por lo que tienes,ojala tu igual quieras a la persona que tienes al lado , igual que yo ahora que estoy muy feliz con una niña que vale mucho y que la quiero mucho.
Espero que sigas juntandote con tus amigos de infancia ,con los que me junto yo ahora,
también con tu familia que siempre me apoya en lo bueno y en lo malo y que no los hallas dejado de lado porque para mi valen mucho ahora .
bueno te doy las gracias por haber cumplido mis sueños , siesque los cumpliste
que estes bien y ase las cosas bien y no mal porque eso te puede llevar al fracaso
esopo cuídate harto que estes bien


se despide tu pasado

miércoles, 30 de abril de 2008

autoestima

bueno yo me siento muy bien conmigo mismo
ya que creo que uno tiene que quererse como
es y no como uno quiere ser, quel que no
se quiere como es , el que dice que es feo ,
horrible es porque tiene su autoestima baja pero muy baja
y le guustaria ser como los demas que si pueden tener lo que quieren
, yo no soy uno de esos ya que coomo dije al principio
yo me quiero me siento bien etc.

jueves, 17 de abril de 2008

recuerdos de infancia

bueno mi llegada de la madurez desde la infancia la pase en Punta Arenas
de principio yo no me quería ir a Pta. Arenas me puse a llorar cuando me fui para allá
lo único que quería era que pasara el tiempo para estar de vuelta con mi familia debía estar 4 años allá de primera me costo un poco acostumbrarme al clima de la ciudad ya que era muy helado y como yo estaba costumbrado a clima caluroso me resfriaba mucho .
En la ciudad me pusieron en el colegio república del paraguay alli lo pase genial desde que llegue todos me recibieron bien. Bueno donde vivía me hice mis mejores amigos.
terminando el ultimo año de residencia y mi padre nos dice que nos quedábamos un año mas mi mama fue la única descontenta pero yo ya no me quería ir porque dejaba a mis mejores amigos y aparte iva a poder terminar octavo en el colegio que pase casi toda mi infancia.
Al terminar el quinto año me licencie llore todo lo que nunca avía llorado estaba feliz porque avía terminado con mis compañeros y amigos .también llore cuando me vine a valparaiso porque dejaba toda una infancia de puros recuerdos felices.

BUENO ESO FUE UN RESUMEN MUY CORTO DE MI PASO POR PTA.ARENAS Y YO CREO QUE LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA ESTÁN ALLÍ

miércoles, 16 de abril de 2008

El crudo final de la novia que hacia dedo buscando paz


Que lastima que la gente no aprecie lo que asen otras personas pensando
en la paz mundial como no les puede importar que todo en este mundo
sea todo felicidad seria algo magnifico pero como ay gente como esta
no se puede hacer nada.
Ojala que el que mato a la novia se arrepienta por lo que iso yo creo que
si porque como se entrego a la policía.
bueno ojala cada presidente de cada país piense bien en lo que trato de aser
esta novia y medite y trate de aserlo porque seria muy lindo vivir en un mundo
que fuera pura paz .

jueves, 3 de abril de 2008

bueno la clase me parecio super buena ya que pense que iva a ser aburrida
ya que me habian dicho que era lo mas fome pero no es asi la encontre dinamica
divertida etc. purascosas buenas lo que masme gusto fue saver lo que significaba la filosofia y la percepcion del hombre bueno eso nomas muy divertida la clase